403 Forbidden


nginx

Dpto. Topografia

Cobertura

Realizamos mediciones de precisión en obras civiles de ingeniería, levantamientos planialtimétricos para apoyo de diversos proyectos, replanteos, nivelaciones.

Relevamiento Planialtimétrico
Se funda el método en determinar la posición de un punto en el espacio por tres coordenadas, x, y, z con respecto a un sistema de tres ejes, donde x e y nos dan la posición planimétrica del punto (proyección horizontal) y “z”, el desnivel como una coordenada más, que constituye la altimetría ( su proyección acotada) . La forma del terreno ( superficie topográfica ) la podemos representar en el plano trazando curvas de nivel, o mediante un modelo digital.
Se denomina curva de nivel la línea que une en el plano los puntos de igual cota.
La figura sinuosa que forma en el terreno la orilla de un lago, por ejemplo, constituye una curva de nivel.

Nivelaciones
Cuando se desea conocer el desnivel entre dos o mas puntos del terreno o darle cota absoluta o IGM a puntos particulares del mismo el agrimensor lo pude realizar mediante el método de nivelación geométrica, que es topográfica cuando se realiza para una obra civil en construcción de edificios, pavimentos , obras hidráulicas etc, y de precisión para posicionamientos de máquinas, trenes laminadores etc.. El agrimensor es el profesional altamente capasitado Para realizar dicha operación.