Agrimensura Medina en Valentin Alsina


Geografía

Las tierras del partido de Lanús, integran en su casi totalidad, la cuenca hidrográfica del Río de la Matanza, afluente del río de la Plata. Su altimetría es en general muy llana y alcanza hasta los 10 msnm, la cota de nivel de Valentín Alsina va de 7 msnm a 4 msnm.
Sismicidad

La región responde a la «subfalla del río Paraná», y a la «subfalla del río de la Plata», con sismicidad baja; y su última expresión se produjo el 5 de junio de 1888 (126 años), a las 3.20 UTC-3, con una magnitud probable, de 5,5 en la escala de Richter. (Terremoto del Río de la Plata de 1888).1
Historia

En 1850 Enrique Ochoa funda el segundo saladero de la zona (verdadero origen del pueblo), en las tierras que eran conocidas como Paso de Burgos o Paso Chico. Ochoa brega por la construcción de un puente, el cual es finalmente realizado en 1859 por la gestión del doctor Valentín Alsina, gobernador de la provincia de Buenos Aires en ese entonces. Por esta razón se le impuso el nombre de Puente Alsina con posterioridad a la muerte del ex gobernador, y se hizo extensivo a toda la zona. El pueblo tuvo su fundación oficial en 1874 por Daniel de Solier, quien donó las tierras que ocuparía.
Población

Según el censo de 2001 Valentín Alsina era la cuarta localidad según la cantidad de habitantes del partido, con 41.155 alsinenses; representando un 9% del total del partido.

Agrimensor en Valentin Alsina- Agrimensura Medina

Desde 1978 cubriendo una amplia zona de Valentin Alsina.

Agrimensor en Valentin Alsina, Agrimensura Medina: realizamos certificados catastrales, mediciones de agrimensura, divisiones catastrales, capital y bs as.

Envie su Consulta