Agrimensor en Tortuguitas – Agrimensura Medina

Desde 1978 cubriendo una amplia zona norte de Buenos Aires.

Agrimensor en Tortuguitas, Agrimensura Medina: realizamos certificados catastrales, mediciones de agrimensura, divisiones catastrales, capital y bs as.

El 9 de junio de 1947, el Poder Ejecutivo Nacional, por entonces bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, dictó el Decreto Nº 16.602, por el cual se diponía la creación de la estación “Tortuguitas”, en el kilómetro 40 del entonces Ferrocarril Central Córdoba, luego Ferrocarril General Belgrano. Antes de esta estación fue, primero, “Apeadero km 40″ para constituirse finalmente como estación “Tortuguitas”, en virtud del decreto aludido.

Quienes peticionaron ante las autoridades para conseguir que se creara la nueva estación fueron las autoridades del Tortugas Country Club, entidad que había sido fundada por Don Antonio Maura hacia 1930, en las tierras que habían pertenecido al Dr. Wenceslao Escalante, conocidas en la época como “el monte de Escalante”.

Este club fue fundado con la finalidad de posibilitar a sus asociados la práctica de Polo, para lo cual se contaba con instructores ingleses que enseñaban sus reglas.

Posteriormente, viendo su fundador lo fatigoso que resultaba a los socios trasladarse desde Buenos Aires y tener que volver el mismo día, fue tomando cuerpo la idea de construir éstos, sus propias casas en el Club para poder así pasar el fin de semana en este lugar.

Hacia 1947 la cantidad de casas construidas ya era cercana al número de cincuenta. Vemos entonces la importancia que esta institución tuvo -y tendrá en los años subsiguientes- en la conformación de Tortuguitas.