Agrimensura Medina en Ranelagh


En 1911, el Ferrocarril del Sud construye, a mitad de camino del ramal Berazategui/Bosques, la estación Ranelagh, cuyo nombre se inspira en el castillo del Conde de Ranelagh a orillas del río Támesis, cerca de la ciudad de Londres. En compensación por las obras realizadas, la compañía de tierras del Sud (subsidiaria de Ferrocarril del Sud), recibe de sus propietarios doscientas hectáreas junto a las vías, fundando el pueblo de Ranelagh. Al momento de su creación, Ranelagh se encontraba dentro del Partido de Quilmes, dependiendo de su Municipalidad. Recién en el año 1960 pasa a formar parte de la Municipalidad de Berazategui.

El Ferrocarril Sud fue otorgado en concesión por el Gobierno del la Provincia de Buenos Aires en el año 1862, para extender una línea de ferrocarril que llegara desde la Estación Constitución hasta el pueblo de Chascomús.

El 30 de abril de 1911, se puso en marcha un ramal que se prolongaba desde Berazategui hasta Bosques. Como parte de dicha concesión se otorgaron al ferrocarril tierras paralelas a las vías, como así también grandes fracciones donde se diseñó el trazado de la población junto a la Estación Ranelagh.

La Ordenanza Municipal Nº 353/67 y el Decreto Nº 454/67, otorgaron a Ranelagh la categoría de “pueblo residencial”. Esta categoría prohíbe, entre otras, la instalación de viviendas precarias o de emergencia y/o talleres y la edificación de edificios de varios pisos.

En 1912 se instala un destacamento policial a cargo del agente César Bellotti. Este se ubica en la playa de la estación, en un coche ferroviario remodelado. En el año 1913, el arquitecto Marco del Pont construye diez residencias estilo Tudor que despiertan interés en la alta sociedad de Buenos Aires.

La primera estafeta postal de Ranelagh, que funcionó en la oficina de Jefe de la Estación del Ferrocarril, se crea en el año 1915.

Como parte de la rica historia de la ciudad, la tradicional empresa de ómnibus Río de la Plata, poseía sus impresionantes talleres en esta localidad, en el Kilometro 29 del Camino Gral Belgrano.

Agrimensor en Ranelagh- Agrimensura Medina

Desde 1978 cubriendo una amplia zona de Ranelagh.

Agrimensor en Ranelagh, Agrimensura Medina: realizamos certificados catastrales, mediciones de agrimensura, divisiones catastrales, capital y bs as.

Envie su Consulta