Agrimensura Medina en Ezpeleta

Después de la segunda fundación de Buenos Aires, el 11 de junio de 1580, los españoles realizaron el reparto de las tierras conquistadas. Dividieron el radio comprendido entre el Riachuelo hasta la actual ciudad de Campana en 29 parcelas, y el sector que hoy ocupa esta localidad fue otorgada a don Pedro de Izarra.

A fines del siglo XVIII llega a Montevideo desde España, don Salvador Joaquín de Ezpeleta, descendiente de una familia vasca. Luego se trasladó a Buenos Aires y más tarde a Santa Fe y Entre Ríos. Trajo consigo tropas de carreta, una flota de veleros de cabotaje, saladeros, curtiduría, estaqueadora de cueros, café y billares y otros elementos. En Entre Ríos promueve, gestiona y lleva a cabo la creación de un oratorio en “el pago de La Matanza”, cuya primera misa es el hito fundacional de la actual ciudad de Victoria (Entre Ríos). En el año 1827 colabora con el padre Castañeda en la fundación del colegio de anexo de artes y oficios en la ciudad de Paraná.

Su hijo Mariano de Ezpeleta, diputado por Santa Fe, quien se desempeñó como ayudante del general Ramón Espindola durante la expedición al Paraguay, bajo el mando del general Juan Manuel Belgrano, compra tierras en el partido de Quilmes y establece en estas una estancia, posiblemente antes de 1828, ya que en los libros del archivo de la parroquia de Quilmes, en el año mencionado está asentada la defunción de Cristóbal Ezpeleta, negro al servicio de don Mariano.

Según la mensura N° 194 de la dirección de Geodesia, del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, el pueblo fue fundado el 19 de diciembre de 1904, por autorización el Superior gobierno de la provincia.

El 30 de agosto de 1973, por la Ley 8098 Ezpeleta fue declarada Ciudad.1

Agrimensor en Ezpeleta- Agrimensura Medina

Desde 1978 cubriendo una amplia zona de Ezpeleta.

Agrimensor en Ezpeleta, Agrimensura Medina: realizamos certificados catastrales, mediciones de agrimensura, divisiones catastrales, capital y bs as.

Envie su Consulta