Boedo es uno de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está delimitado por Avenida Independencia, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Avenida Caseros y Avenida La Plata. Limita con los barrios de Almagro al norte, San Cristóbal y Parque Patricios al este, Nueva Pompeya al sur, y Parque Chacabuco y Caballito al oeste. Pertenece a la Comuna 5.

Tiene una superficie aproximada de 2,61 km² y una población de 45.563 habitantes según el censo de 2001. Su densidad poblacional es de 17.457 habitantes/km².

Boedo nació como un típico barrio proletario del sur de la ciudad que cobró notoriedad con la aparición de la literatura social desarrollada a partir de la irrupción del Grupo Boedo. Se fue desarrollando en torno a la avenida homónima, tomó su nombre y lo oficializó con sus límites a partir de 1972. Sus antiguas casas contrastan, como en varios barrios de la Capital Federal, con los modernos edificios construidos en los últimos años. A pesar del gran número de tangos que hablan de Boedo, éste es uno de los barrios más frescos y jóvenes. La autopista 25 de Mayo, paralela a la Avenida San Juan y Avenida Pavón, cruza el barrio de este a oeste.

Agrimensor en Boedo – Agrimensura Medina

Desde 1978 cubriendo una amplia zona de Boedo.

Agrimensor en Capital Federal, Agrimensura Medina: realizamos certificados catastrales, mediciones de agrimensura, divisiones catastrales, capital y bs as.

Envie su Consulta