Arrecifes es una ciudad argentina, ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es cabecera del Partido homónimo (antiguamente llamado Bartolomé Mitre) que incluye las localidades de Todd y Viña. Se ubica sobre el km 175 de la Ruta Nacional 8, distando 48 km de la ciudad de Pergamino.
Toponimia

Debe su nombre al río homónimo que la cruza, cuya principal característica son los arrecifes existentes en el lecho del mismo, existiendo una leyenda, la “Leyenda de los Arrecifes”, difundida por el Dr. Luis Pacuse, quien fuera un historiador del pueblo. Entre los pobladores, se comenta que el nombre proviene del “Camino de los Arrecifes”, el cual los españoles recorrían en las épocas de la conquista, creyendo que se encontraban en las Indias, queriendo llegar a Australia y a los “Arrecifes de coral” que se encuentran en el citado continente. Esto fue desmentido por uno de sus fundadores, en la época de la colonia, argumentando que Australia se encontraba muy lejana a dicha ciudad. Sin embargo, dicho nombre sentó bien al pueblo y le fue adjudicado a éste, manteniéndose hasta el presente.
Ferrocarril

Se sitúa la Estación Arrecifes sobre el ramal Ramal Victoria – Capilla – Vagués – Pergamino del Ferrocarril General Mitre.
Economía y otros

Las principales actividades son la agrícola-ganadera y la industria de la confección.

Además han sobresalido grandes personalidades que se han destacado en diferentes disciplinas deportivas, a saber: En el ámbito automovilístico desde el mismísimo José Froilán González, la familia Di Palma ( Luis Di Palma, Marcos Di Palma, José Luis Di Palma y hermanos), Norberto Fontana y Agustín Canapino. En el fútbol, han surgido figuras como Pablo Zabaleta (Manchester City), Julio Saldaña “Chongui” (ex jugador de Boca Juniors y también de la Selección Nacional) y algunos otros que se han desenvuelto en la Primera División del fútbol argentino.

Agrimensor en Arrecifes – Agrimensura Medina

Desde 1978 cubriendo una amplia zona de Arrecifes.

Agrimensor en Capital Federal, Agrimensura Medina: realizamos certificados catastrales, mediciones de agrimensura, divisiones catastrales, capital y bs as.

Envie su Consulta