Intentaron usurpar un campo en San Vicente

Intentaron usurpar un campo en San Vicente

Intentaron usurpar un campo en San Vicente

Unas 40 personas que decían responder al Movimiento Evita tomaron un sector en la zona rural. Fueron desalojados a las pocas horas.

eldiariosur.com

Un intento de usurpación se produjo el último viernes en la zona rural de San Vicente. Un sector del campo de la familia Etchepare fue tomado desde la mañana por unas 40 personas que decían responder al Movimiento Evita. A las pocas horas, fueron desalojados por orden de la Justicia.

En la madrugada del viernes, los usurpadores se trasladaron en micros y camionetas y se apostaron en el campo de Horacio Etchepare, ubicado sobre la ruta 6, a pocos kilómetros del cruce con la ruta 58, hacia el lado de Cañuelas. Comenzaron a cortar el pasto  y a cavar pozos para instalarse.

Etchepare primero intentó dialogar con ellos, pero finalmente hizo la denuncia ante la Justicia en la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, que rápidamente dio la orden de desalojo. A las pocas horas, las autoridades policiales sacaron a los usurpadores. Según supo El Diario Sur, no se registraron hechos de violencia.

“Pero amenazaron con volver”, comentó Etchepare ante este medio. “Ahora no duermo tranquilo. Donde sentimos que torean los perros nos preocupamos”. El hombre de 65 años vive en ese campo desde 1963 y actualmente viven y trabajan en él unas tres familias.

En total, la propiedad tiene unas 40 hectáreas. Los usurpadores habían apuntado a un sector del cual Etchepare es dueño a través de una “usucapión”.

Post a Reply